Ferias

La promoción de la marca Artesanía de Galicia tanto en el ámbito nacional como internacional es una de las líneas de actuación fundamentales de la Consellería de Economía e Industria en materia de artesanía. A través de la Dirección Xeral de Comercio y de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, se está trabajando en la introducción del producto artesano gallego en nuevos mercados y en el impulso de nuevos canales de comercialización.

Nuestro objetivo principal es dar a conocer el sector artesano gallego en su conjunto bajo una imagen única que funcione como garantía de calidad y de prestigio, la marca Artesanía de Galicia, que está presente en importantes  ferias internacionales como Maison&Objet de París o L’Artigiano in Fiera de Milán, gracias a un stand institucional en el que pueden participar los talleres artesanos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía.

Por otra parte, también se apoya la celebración de ferias de venta directa en diferentes localidades gallegas, en las que la presencia de la marca Artesanía de Galicia es mayoritaria, y que están organizadas por ayuntamientos o por asociaciones de artesanos. La Consellería entiende que estos encuentros funcionan como vías de comercialización de la artesanía gallega, al tiempo que actúan como elementos de dinamización de la economía y del turismo de las villas y comarcas en las que se celebran.